English | Español

¿Qué ofrece Laguna Grande?

Componentes del Proyecto

No son solo clases de refuerzo

Nos enfocamos en la mejora integral de cada niño

En el Centro de Apoyo Escolar Laguna Grande no solamente ofrecemos a los chicos clases de refuerzo escolar que les ayudan a mejorar su nivel académico, nos interesa también que ellos eleven su calidad como seres humanos;  pues ellos serán los futuros actores de la sociedad. Creemos que la educación integral es un gran paso para eso. En el ambiente familiar del Centro se les inculca el aprecio por el trabajo bien hecho, la lectura, las artes, el deporte, la solidaridad… Los preceptores estimulan, acompañan y guían a los niños en su esfuerzo por practicar las virtudes en la vida diaria. Para eso también, aprovechamos las vacaciones para darles pequeños encargos materiales para que así vayan tomando conciencia de la responsabilidad para cuidar el centro; a la vez que lo sienten cada vez más como propio. A continuación detallamos los componentes del proyecto:

Apoyo Escolar

Para chicos de primaria y secundaria:

» Actividades para fortalecer la comunicación oral y escrita.

» Control y guía en la realización de las tareas y trabajos prácticos.

» Plan de buenas lecturas

» Estudio dirigido con evaluación y asesoramiento de profesores–guía.

» Clases de refuerzo.

Escuela Deportiva

Herramienta pedagógica imprescindible para niños y jóvenes, el deporte constituye en sí mismo una escuela de virtudes: constancia, superación, lealtad, compañerismo, trabajo en equipo. Bien planteadas, las actividades físicas y competitivas enseñan a luchar por alcanzar metas; a no desanimarse ante la derrota; a ganar sin humillar; y a superar el egoísmo contando con los demás a la hora del esfuerzo.
 

Escuela de Padres

Brindamos capacitación a padres y madres en el manejo administrativo del hogar y orientamos en múltiples temas de familia: desde la comunicación en el matrimonio hasta la educación de los hijos.

Orientación Profesional

Brindamos información y asesoramiento a los alumnos a partir del Noveno Grado para ayudarles en la elección de la carrera profesional y les apoyamos en las gestiones para la inserción en los Centros académicos. Carta de apoyo del SNPP

Formación Uno a Uno

La formación de cada alumno también se imparte a través de preceptores, que en sesiones personales lo ayudan a:

» Hacer un uso responsable de su libertad.

» Entrenarse en los hábitos que son fundamento de la madurez humana: orden, laboriosidad, fortaleza, disciplina, sinceridad, generosidad, entre otras.

» Estimular su interés por ayudar a los demás.
 

Atención Espiritual

A través de un ambiente de familia y trabajo, de estudio y amistad, se facilita que los niños y jóvenes –toda su familia- crezcan en la fe y cultiven una sana relación con Dios. Se les abre así un horizonte trascendente en sus quehaceres cotidianos, en total respeto a la libertad de todos y en fidelidad a la doctrina y a la moral católica. Laguna Grande ha confiado la atención espiritual y doctrinal de su proyecto educativo a la Prelatura del Opus Dei, de la Iglesia Católica. Para saber más: www.opusdei.org.py

Asociación de Amigos

Está integrada por padres de alumnos, empresas y aportantes individuales que contribuyen al sostenimiento económico de las actividades.

Bolsa de trabajo

Ayudamos a los alumnos que terminaron la secundaria y a miembros de su familia en la búsqueda de trabajo.