English | Español

Hace 9 años...

Centro de Apoyo Escolar Laguna Grande

Resultados visibles

Hace poco tiempo, durante la cena a beneficio del Centro, el Director de Laguna Grande, Alcides Gamarra, resumió en un emotivo discurso los logros alcanzados en 9 años por el Centro. Dijo que, “ante todo, los logros son aquellos alcanzados por muchos alumnos que conquistaron grandes progresos en sus vidas.” En otras palabras resaltó que los éxitos de Laguna Grande pueden y deben medirse por el éxito que alcanzaron quienes se formaron en el Centro.

“Nuestro lema “Estudiar para trabajar bien” implica transmitirles hábitos de estudio, puntualidad y responsabilidad, fundamentos básicos para triunfar en cualquier actividad que emprendan. No podemos olvidar el constante apoyo que nos brinda el SNPP a través de sus cursos y becas. Incluso hemos logrado que profesores del SNPP dicten cursos en el propio local de Laguna Grande. Todo esto nos permite asegurar que los jóvenes al terminar sus estudios en Laguna Grande cuenten con las herramientas indispensables para trabajar bien. Mencionaré algunos de los muchos ejemplos de jóvenes que se formaron en nuestro Centro. Derlis Romero era un niño que vendía caí ladrillo en las calles, hoy es Licenciado en Ciencias Básicas y actualmente ejerce como profesor en Laguna Grande. Carlos Samudio es estudiante de Ingeniería y Rodrigo Recalde está estudiando Ingeniería en Informática; ambos siguen vinculados a nuestro Centro y son miembros del equipo que nos está ayudando en las tareas de apoyo escolar. Martín Sanabria, estudiante de Contabilidad, es ahora el Administrador de Laguna Grande. Pablo Villalba es estudiante de segundo año de periodismo y también está encargado de apoyo escolar del Centro. Juan Silverio y Diosmar Giménez, estudian Ciencias del Deporte y actualmente están encargados del área deportiva de nuestra institución y de la Escuela de Fútbol. Además de los nombrados, hay muchos jóvenes que encontraron en Laguna Grande, un camino, un futuro por el que esforzarse y estudiar.”

 

Posted by Centro de Apoyo Escolar Laguna Grande on Mittwoch, 23. August 2017

El Centro de Apoyo Escolar Laguna Grande ha inaugurado recientemente un nuevo edificio de dos plantas donde funcionan aulas, gabinete de Informática y áreas de administración. Todos los logros de Laguna Grande se obtuvieron con el apoyo constante de mucha gente: empresas y particulares que lo sostienen económicamente, ya que el Centro no recibe ayuda económica estatal.      Sin embargo, la labor del Centro no se detiene; es más, continúa brindando apoyo escolar a más y más niños que de este modo se alejan de los peligros de la calle, recibiendo contención, cariño, respeto, educación y formación en valores, para poder acceder en el futuro a un destino que los enorgullezca a ellos, a sus familias y sobre todo a Laguna Grande que orgullosamente tuvo a su cargo la formación para triunfar en la vida.

Deja una Respuesta