English | Español

¡Buen vuelo Apis!

EL VUELO DE APIS EN LAGUNA GRANDE

Tuvimos el gusto de recibir la visita de los integrantes del proyecto El Vuelo de Apis, un emprendimiento, creado por una familia española, que está recorriendo varios países de Latinoamérica con visitas a distintos centros de enseñanza alternativa, recogiendo experiencias educativas transformadoras, aplicables luego a otros países del mundo, “polinizando” como ellos dicen, las diversas realidades educativas para ayudarlas a crecer y madurar.
La visita sirvió para mostrar lo que está haciendo Laguna Grande en favor de niños y jóvenes de zonas carenciadas de Laurelty, San Lorenzo, a quienes brindan no sólo apoyo escolar en las distintas materias que cursan en sus respectivos colegios, sino que también los fortalecen en valores para alejarlos de los peligros de la calle.
Alcides Gamarra, director del Centro, fue el anfitrión de nuestros visitantes, comentándoles los logros y dificultades que hemos tenido, nuestros objetivos y nuestro compromiso con el desarrollo integral de los chicos de menos recursos. Destacó que no se trata solo de ayudarlos en lo académico, sino de ser una verdadera guía de conducta para formarlos moralmente y encaminarlos para obtener mejores opciones laborales.
Los integrantes de El Vuelo de Apis se impresionaron muy favorablemente con el trabajo que desarrolla el Centro de Apoyo Escolar Laguna Grande. Destacaron que este tipo de emprendimientos se enrolan dentro de una tendencia que se acentúa en toda Latinoamérica, donde la educación oficial no tiene todos los recursos para cubrir las necesidades de alumnos que provienen de zonas de bajos recursos.
Agradecemos la visita de El vuelo de Apis, esperamos que lo que pudieron conocer de Laguna Grande sea enriquecedor para ellos y para los siguientes proyectos que visiten y que en el futuro podamos mantener el contacto para colaborar en la enorme tarea de formar a las nuevas generaciones, recordando siempre nuestro lema “Educar para trabajar bien”.
¡Buen vuelo Apis!.

Datos de referencia

Deja una Respuesta