English | Español

¿Qué es Laguna Grande?

Lo que hacemos.


Un problema, una solución...

En Paraguay existen graves falencias en la educación, por diversos motivos, que repercuten negativamente en el futuro laboral de los niños y jóvenes. Consciente de dicha realidad, el Centro de Apoyo Escolar Laguna Grande ofrece a los jóvenes de escasos recursos la oportunidad de mejorar su formación y así enfrentar con mayores ventajas el desafío de salir adelante.

Laguna Grande es una organización privada, dirigida a fomentar la mejora personal, del nivel académico y la capacitación profesional de las personas para mejorar la calidad de vida. Está promovida por la Asociación Paraguaya de Acciones Solidarias (APAS), entidad civil sin fines de lucro.

Misión: Educar a niños y jóvenes para trabajar bien.

Visión: Personas felices que sirven a los demás con un trabajo profesional bien realizado.

 

Nuestro objetivo

Cooperar al desarrollo personal, académico y profesional de niños y jóvenes de escasos recursos de la Compañía Laurelty de San Lorenzo y zonas aledañas. De esta manera, enfrentarán con mejores posibilidades su formación profesional y el acceso a mejores ingresos económicos.

Equipo de trabajo

Directores y profesores

Asociación APAS

¿Qué es APAS?

Misión

Visión

Es una asociación civil de utilidad pública cuyo objetivo principal es organizar, fomentar, promover y patrocinar actividades educativas, culturales, deportivas y sociales que contribuyan a la formación humana, espiritual, profesional y social de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos residentes en Paraguay.

Promover programas de desarrollo educativo, económico, social y cultural con el objetivo de contribuir a la formación humana, profesional, ética y cultural de niños, jóvenes y adultos.

Ser una Asociación referente a nivel nacional e internacional en lo que se refiere a la promoción de acciones solidarias que generen un impacto social y cultural en las comunidades, a través del desarrollo de proyectos que permitan un crecimiento humano y espiritual en las personas.